Hoy por la mañana hicimos inspecciones a la empresa que está haciendo las conexiones de agua en la nueva planta potabilizadora de Paraná y “detectamos que hay irregularidades importantes en cuanto a la seguridad de los trabajadores e incluso no tienen sanitarios”, afirmó Balla.
Desde esta Dirección ya hicimos la recomendación para que en forma inmediata solucionen estos problemas, pero “si en pocos días no solucionan vamos a proceder a la clausura de la obra”.
Según indicó Balla, en muchos casos “tenemos que ir nosotros para que se solucionen los problemas y están haciendo caso omiso” porque desde el arranque de las obras las empresas saben cuales son las medidas de seguridad que deben tener los trabajadores. Además nosotros hablamos con el personal y les hacemos saber cuales son los derechos que tienen y la obligación de la empresa hacia ellos. Pero “estamos haciendo observaciones constantemente, y de persistir estos problemas vamos a realizar suspensiones”.
Finalmente añadió que “no estamos detrás de la sanción con multa, queremos que se solucione el problema y por eso primero intimamos para que se solucionen a corto plazo” admitió. (Gentileza de Portada Digital)




