Domingo, 19 de octubre de 2025   |   Policiales

Después del 26 de octubre, la ola de reemplazos reconfigura el mapa político y presiona al gobierno

Después del 26 de octubre, la ola de reemplazos reconfigura el mapa político y presiona al gobierno

En el marco de la investigación por el homicidio de Jazmin Ayesha González, de 16 años, la Policía realizó diversos procedimientos y hay tres personas detenidas. Entre esas detenciones figura el autor del disparo mortal, quien había sido apuñalado por allegados a la víctima. La pesquisa continúa con nuevos procedimientos.

El crimen ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, en Bajada Grande, en Paraná. Poco antes de las 5, en una de las cortadas del barrio se produjo una pelea entre dos grupos de jóvenes que circulaban en motos. Uno de los integrantes sacó un arma y disparó hacia el otro grupo; el proyectil impactó en la cabeza de una chica que iba de acompañante en una moto, que formaba parte del grupo del joven que efectuó el disparo, y le provocó la muerte.

Poco después, allegados a la víctima fatal fueron a la casa de Yamil Alexander José Cabrera, de 20 años, señalado como el autor del homicidio. Lo sacaron de su vivienda y lo apuñalaron. Está internado en grave estado en el hospital San Martín y, aunque permanece detenido, se encuentra bajo custodia policial.

No está claro si el hecho ocurrió en el marco de una fiesta que se desarrollaba en una casa —donde se originó la pelea y afuera del domicilio se produjo la agresión mortal— o si se trató de una pelea callejera en la zona donde se reúnen muchos jóvenes y en la que también se habría organizado esa fiesta.

La División Homicidios está a cargo de la investigación, bajo indicaciones de la Fiscalía, con la participación de la comisaría 11°, el 911 y la Jefatura Departamental, que en horas de la noche de este domingo realizaba allanamientos para detener a los autores de la agresión contra Cabrera.

El personal de la Policía Científica realizó un relevamiento integral de indicios en la escena del crimen, entre los que se encontraron vainas de cartuchos de diferentes calibres. Por esas pruebas y por testimonios, se cree que más de una persona utilizó y efectuó disparos.

En un allanamiento, Homicidios detuvo a un joven que era el conductor de la moto en la que iba la víctima; en otro procedimiento detuvieron a otro muchacho, a quien le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, cuyas pericias determinarán si fue utilizada en el lugar del asesinato.

Déjanos tu comentario: