Martes, 22 de julio de 2025   |   Municipales

Después de casi dos años, Romero y Bahl se retrataron juntos en un acto oficial

La intendenta Rosario Romero y el precandidato a senador nacional Adán Bahl volvieron a mostrarse juntos tras un largo distanciamiento. La foto se dio en la inauguración del Parque Gazzano, símbolo del suroeste de Paraná.
Después de casi dos años, Romero y Bahl se retrataron juntos en un acto oficial

El reencuentro se dio, finalmente, en un espacio público. Después de casi dos años sin compartir una foto ni mostrarse juntos en actos institucionales o políticos, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el ex intendente Adán Bahl coincidieron este lunes en la habilitación del renovado Parque Gazzano.

 

La imagen —tomada y difundida por el equipo de comunicación municipal— marca un hecho simbólico en el tablero político del peronismo entrerriano. Aunque ambos integran actualmente el mismo sector interno, que lleva a Guillermo Michel como precandidato a diputado nacional y al propio Bahl como primer precandidato a senador, lo cierto es que no se los había visto juntos públicamente hace tiempo. 

 

La última foto compartida había sido durante la presentación del Programa 2024 del Consejo Asesor Marca Paraná, cuando Romero era intendenta electa y Bahl aún ocupaba el Ejecutivo local. Desde entonces, la ausencia de imágenes conjuntas alimentó especulaciones sobre un distanciamiento político y operativo, incluso durante la campaña electoral del año pasado, en la que Romero fue electa intendenta mientras Bahl buscaba sin éxito la gobernación.

 

Con las internas partidarias suspendidas por falta de avales de las otras listas, el sector que comparten Romero, Michel y Bahl es hoy la única propuesta oficializada del PJ entrerriano para competir en las legislativas nacionales. El gesto del reencuentro, en ese contexto, adquiere valor político: no solo muestra unidad interna, sino también una señal hacia el electorado peronista.

 

Durante el acto, Romero destacó la recuperación del Parque Gazzano como una obra “esperada por los vecinos” y Bahl, sin hacer uso de la palabra, acompañó a concejales y referentes del sector. La obra fue proyectada durante su gestión y finalizada por el actual gobierno municipal, con financiamiento conjunto.

 

La postal de ambos caminando juntos por el parque, entre risas y gestos cordiales, fue interpretada como una señal de reconciliación o, al menos, de consolidación política de cara a las elecciones.

 

En medio de un escenario adverso para el PJ a nivel nacional y provincial, la foto de Romero y Bahl podría ser el primer paso hacia una campaña más cohesionada y con gestos visibles de unidad.

Déjanos tu comentario: