
La polémica en torno a lo sucedido la semana pasada en la Cámara de Diputados de la Nación aún sigue generando debates.
Tras la suspensión de la sesión donde iba a votarse la creación de ocho universidades en distintos puntos del país, uno de ellos Entre Ríos, por los cuestionamientos de los legisladores de la oposición a la presidenta de la cámara
Cecilia Moreau , desde el oficialismo sostienen las críticas para los dirigentes de Juntos por el Cambio.
En este marco, Blanca Osuna apuntó: “El comportamiento de los diputados de Juntos por el Cambio es consecuente con una oposición que materializa la vocación del partido judicial, los medios concentrados y el poder económico”.
La ex intendenta de Paraná focalizó en los diputados que abandonaron el recinto entre gritos e insultos, pero también responsabilizó a los dirigentes de la provincia que no salieron a condenar las agresiones.
“En Juntos por el Cambio estuvieron todos involucrados. Si no quisieran estarlo, deberían haberse expresado en contra, pero, al contrario, lo justificaron”, señaló.
Y a continuación dio nombres: “Los diputados entrerrianos de la oposición fueron socios de la violencia. Y Frigerio y Galimberti, que dijeron tener aspiraciones de gobernar Entre Ríos, deberían haber hablado, y no lo hicieron”.
La legisladora integrante del bloque del FdT calificó al episodio en el que fue interrumpida durante su exposición del proyecto de su autoría para nacionalizar a la UADER como “violencia, patotera y golpista”.
“Inhibieron el funcionamiento de uno de los cuerpos más claros y contundentes que tiene la democracia”, concluyó en declaraciones a Tarea Fina.