
Este jueves por la tarde se produjo un nuevo hallazgo de restos humanos en la zona rural de Rosario del Tala, en las inmediaciones de la Ruta 15, a aproximadamente 16 kilómetros de la Ruta 39.
En esta área, continúan los rastrillajes relacionados con el asesinato del chofer Martín Palacios, quien fue asesinado por Pablo Laurta en Entre Ríos, en el contexto de un plan criminal que conmovió al país, previo al doble femicidio que perpetró en Córdoba.
De acuerdo con el informe policial, en el lugar se secuestraron 17 piezas óseas fragmentadas, de las cuales dos contienen piezas dentarias, además de una campera con capucha a rayas azules y celestes con posibles manchas hemáticas, un par de medias oscuras —una de ellas con restos pilosos— y otros elementos relevantes para la causa.
El operativo estuvo a cargo de personal de la Dirección de Criminalística y la Departamental Tala. Los restos serán analizados en el laboratorio forense de Oro Verde para determinar su identidad mediante pruebas de ADN y estudios médico-legales.
El miércoles por la tarde ya se habían encontrado otras partes del cuerpo en la misma zona -concretamente un cráneo y otras piezas-, gracias al aviso de lugareños. “Por las coincidencias, creemos que es lo que estábamos buscando”, declaró la fiscal al medio Diario Río Uruguay, aludiendo a la posibilidad de que los restos pertenezcan a Palacios, quien fue visto por última vez el 7 de octubre en Concordia, antes de que el principal acusado, el uruguayo Pablo Laurta, iniciara su huida hacia Córdoba.
Las labores de búsqueda continúan en el área rural de Rosario del Tala, mientras la Justicia intenta confirmar si los restos corresponden al chofer asesinado.



