Las detenciones fueron solicitadas por el fiscal de San Martín José Guozden y realizadas por personal de la Jefatura Departamental de San Martín tras una serie de allanamientos simúltaneos realizados en la villa Melo, de Vicente López, y la villa Zagala, de San Martín.
Según las fuentes, los tres hombres, uno de los cuales había recuperado la libertad en marzo del año pasado tras purgar una condena por robo calificado en un penal bonaerense, quedaron imputados por el robo a la sucursal del supermercado Día en la localidad de Los Polvorines, ocurrida el pasado 29 de enero.
Sin embargo, los investigadores sospechan que son los mismos que concretaron al menos otros 12 asaltos similares a supermercados de la misma firma ocurridos en un lapso de un meses.
Una fuente judicial dijo a la agencia Télam que "la modalidad utilizada en los robos a los supermercados Día son todos similares. Es claro que en todos tienen el mismo accionar".
El primero de los robos imputados a esta banda se concretó el 23 de enero de 2005 en el partido de Quilmes, situado en avenida San Martin al 5300; mientras que el último sucedió el 29 de enero de este año en Los Polvorines.
El caso es investigado por personal policial y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Guozden.