Sábado, 20 de mayo de 2006   |   Policiales

Denuncian que dejaron prescribir una causa de muerte por mala praxis

Una mujer de Basavilbaso quiere saber los motivos del deceso de su padre de 65 años. La denunciante afirma que casi nadie le quiso dar ayuda legal. Busca apoyo en Víctimas del Delito.
Stella Maris Medina, de 37 años, es oriunda de Basavilbaso y desde hace cinco años reclama para saber en qué circunstancias murió su padre Roberto Celestino Medina, de 65 años, supuestamente -de acuerdo a su dichos- mal medicado por un profesional de Basavilbaso.

La mujer indicó que su padre falleció luego de estar internado en el hospital Sagrado Corazón, argumentando que fue derivado a la Cooperativa Médica, pero ya nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Desde entonces se dedicó a buscar apoyo legal, pero -indicó- nadie la atendió con seriedad. La causa recayó en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de La Histórica, pero también en su opinión no se hizo nada hasta hace pocos meses cuando, tras los reclamos, se exhumó el cuerpo para ser sometido a una autopsia.

Debido al tiempo transcurrido desde el fallecimiento -cinco años- fue imposible determinar las causas de la muerte.“Hoy la causa prescribió y nadie hizo nada por evitarlo. Se que quieren esconder por lo sucedido. La única que se preocupó por la causa y se preocupó por nuestro dolor fue la doctora Caccioppoli. Ya viajamos a Paraná y nos contactamos con Víctimas del Delito. Nos acompañaron al Juzgado y se interiorizaron de lo que pasaba”, destacó. (Uno)

Déjanos tu comentario: