
El municipio de Gualeguaychú se vio envuelto en una nueva polémica, esta vez, por la denuncia del concejal de Juntos por el Cambio, Pablo Echandi.
El dirigente de la oposición señaló que desde el Ejecutivo que encabeza Martín Paiggio se compraron, en Buenos Aires, dos camiones de verduras.
Según consignó el portal El Día, el edil afirmó tener fotos de los vehículos IVECO que, la semana pasada, arribaron a la localidad entrerriana con el producto.

El intendente Martín Paiggio en la inauguración del Mercado Municipal del Frigorífico.
Echandi calificó esta maniobra como una mentira y un engaño por parte del gobierno municipal, ya que estas verduras se venden posteriormente como si fueran de producción agroecológica de la zona.
“Creí que era para buscar en la zona de Las Piedras o en las chacras de la zona, pero pudimos confirmar que se compra en Buenos Aires”, reveló el concejal.
Y agregó: “Eso es grave, es un engaño a la sociedad que le dicen que es producción orgánica; al final hacemos un comercio para competirle a los privados locales. Estamos juntando las pruebas para ir a la Justicia”
Para concluir, disparó: “El PASSS (plan de alimentación sana, segura y soberana) es una mentira, lo venden como si fuera buenísimo. pero se ha intentado en muchos lados y no ha resultado; por eso van a traer a esta gente de afuera a vivir a la reserva Las Piedras, así que déjenme que lo dude si les va tan bien ¿por qué vendrían?”.
Pablo Echandi, concejal de Juntos por el Cambio de Gualeguaychú.
El Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS) es una iniciativa de la Municipalidad que promueve formas de producción sin uso de agrotóxicos, en pos del cuidado del ambiente y la alimentación saludable. El equipo técnico del PASSS participó el sábado pasado de la 125º Expo Rural de Gualeguaychú, realizada en el predio de Sociedad Rural.