Lunes, 10 de abril de 2006   |   Política

DEJAR DE FUMAR TIENE RECOMPENSA: 10 MIL DÓLARES

El ministro de Salud Ginés González García presentó en el Obelisco la edición internacional del concurso Abandone y Gane 2006. Como parte de la campaña libre de humo, la idea es premiar a los fumadores que dejan de serlo.
Los fumadores mayores de 18 años tienen una oportunidad, hasta el 1 de mayo, de ganar hasta 10 mil dólares. Para ello, deben dejar de fumar. Todo gracias a la nueva edición del concurso “Abandone y gane”, que forma parte de la estrategia que impulsa el Programa Nacional de Control del Tabaco del Ministerio de Salud.

Los fumadores que se anoten se comprometen, depositando un cupón en una urna, a decir chau pucho entre el 1 y el 31 de mayo de este año. Después, el Ministerio de Salud procede a la apertura de las urnas y quien resulte ganador deberá cumplir una serie de requisitos y análisis médicos gratuitos. El fin: comprobar si ha dejado de fumar en el lapso propuesto por el concurso.

A nivel internacional, los ganadores serán premiados por la Organización Mundial de la Salud con 10 mil dólares; a nivel regional, con 2.500 dólares, y, nivel nacional, con viajes a importantes centros turísticos de la Argentina con estadías y pasajes aéreos. El gobierno patrocinó este concurso por dos años consecutivos -2004 y 2005- y los resultados fueron más alentadores que leer los libros de Allen Carr o recurrir a fórmulas extrañas: 35.800 fumadores se inscribieron para intentar dejar el hábito.

Déjanos tu comentario: