Uno de los recursos que iban a realizar los postulantes era contra el HCD por el mencionado dictamen, pero “el abogado nos aconsejó hacer primero un recurso administrativo en la Municipalidad y después sí hacer la presentación judicial”.
Se trata de un recurso de revocatoria ante el mismo Consejo “pidiendo que se deje sin efecto el despacho del 24 de mayo” ya que el letrado que los asesora les explicó que “hasta el momento, en la nota que nos mandaron los concejales, no queda claro que dan por denegado el pedido”, indicó el candidato.
Ante esta situación “si nos presentamos directamente en la justicia nos van a plantear que no hemos agotado todos los pasos administrativos”, precisó.
Esta presentación administrativa se presentará inmediatamente después de que, o se vote negativamente la propuesta del edil radical o que se pase a Comisión.
Por otro lado, para hacer la denuncia por posible fraude contra la Comuna , a presentarse en el Juzgado de Turno, también se realizará una vez que sepan que pasa con el despacho del concejal Pando, ya que “no queremos agregar elementos urticantes en el medio de una posible solución”, dijo el postulante.
“Si no hay sesión este miércoles estiramos todo una semana; esperamos un año largo, una semana más no nos va a afectar”, concluyó. (APF.Digital)




