Martes, 24 de julio de 2018   |   Política

De una oficina lo mandaron a la basura: denuncia persecución política

Un empleado municipal de Viale y delegado de ATE denuncia que el intendente Uriel Brupbacher (Cambiemos) lo derivó de una oficina de la Guardia Urbana a la planta de reciclaje de residuos como represalia por sus posiciones políticas.

Alejandro Delssin, trabajador de la localidad Viale, municipio gobernado por el radicalperteneciente a Cambiemos Uriel Brupbacher, fue trasladado de una oficina administrativa de la Guardia Urbana a la planta municipal de reciclaje de la basura, donde el espacio del que dispone para ejercer su función es de paupérrimas condiciones. Él denuncia que su reciente traslado se debe a una “persecución política clara y neta. Soy delegado electo deATE, representante de los trabajadores del sector municipal. y no porque una persona piense distinto tengo que pagarlo así”.

El empleado contó: “recibí la notificaciónde que me asignan en tareas administrativas en la planta de reciclado delmunicipio. Me hice presente como debe ser, sabemos que el municipiotiene cierta potestad de trasladar a los empleados, pero desde las 7 de lamañana que estoy acá no me fueron asignadas tareas, no tengo oficinaadministrativa”.

“Lo tomo como una persecución política, nuestro gremio hizo las denuncias correspondientes en el ministerio de Trabajo. La notificación le estará llegando al intendente para que revea la situación y se presente a declarar”, advirtió Delssin. 

“Es el segundo traslado que voy teniendo porque fui parte dela construcción de la licencia única que se implementó en la gestión anterior.El año pasado fui trasladado a la Guardia Urbana y ayer fui trasladado haciaeste sector”, relató Delssin. “Vengo a reemplazar a una persona administrativa que hacecasi un año que no está trabajando, entonces no entiendo cuál es la necesidad”, agregó.

En declaraciones a Nueva Zona, el municipal referente de ATE indicó que no le dieron desde la gestión radical “ningún” argumento sobre la medida. “Me dijeron que es solamentereorganización. No tengo ningún problema de acatar la orden del Ejecutivoporque soy un trabajador más, pero no tengo la ropa de trabajo asignada, es unlugar insalubre, el ambiente de trabajo no es el acorde”.

“Lo tomo como una persecución política, nuestro gremio hizolas denuncias correspondientes en el ministerio de Trabajo, porque losdelegados tienen algunas obligaciones y derechos, uno de los cuales es que nopueden ser trasladados”, advirtió el trabajador vialense y observó que “esta situación ya está rozando la ilegalidad. La notificaciónle estará llegando entre hoy y mañana al intendente para que revea la situacióny se presente a declarar en el ministerio de Trabajo”.

Como uno de los factores que, según su denuncia, explicarían su traslado, Delssin sugirió que “abiertamente apoyé el proyecto de ordenanza que hizo la concejal Silvana Boviery acá estoy pagando las consecuencias”. Se trata de un proyecto de ordenanza que la edil de Cambiemos presentó sin apoyo de sus pares de bancada y que establece algunos cambios en el régimen laboral de los empelados municipales con discapacidad. La iniciativa fija, por ejemplo, que no se apliquen descuentos en presentismos yhaberes por llegar tarde y/o faltas con certificados médicos, previsiones que este sector de los municipales no cuenta al día de hoy.

(Video: Nueva Zona)

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: