
El ex gobernador de Entre Ríos y ex intendente de Paraná, Mario Moine, se ha convertido en un hombre clave dentro de la gestión de Rogelio Frigerio al frente del Ejecutivo provincial.
Confirmado por el propio exmandatario en declaraciones periodísticas, todos los viernes visita al actual titular de la Casa Gris, cumpliendo una suerte de función de “asesor”, donde brinda su experiencia, mirada, opiniones y sugerencias, aunque su influencia en la gestión provincial sería aún mayor.
La mano del exgobernador también alcanzaría designaciones, como la que fue anunciada por INFORME DIGITAL en los primeros días de agosto, y señalaba que Aníbal Vergara asumiría el cargo de director del lado entrerriano del Túnel Subfluvial Uranga-Silvestre Begnis (el cual ya desempeñó en 1991) en reemplazo así a Eduardo López Segura.
Lo apuntado por este medio fue, en principio, desestimado por la autoridad del ente y presidente del partido Construcción Ciudadana 24 (CC24). Luego de la publicación de INFORME DIGITAL, aunque sin hacer mención a la misma, López Segura publicó lo que intentó ser un enigmático mensaje en sus redes sociales, donde utilizó la popular frase “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”.
Sin embargo, poco menos de dos semanas más tarde, fue Vergara quien en una entrevista radial, confirmó lo anunciado por INFORME DIGITAL, y es que ya es un hecho su arribo al organismo, para lo cual únicamente resta que el gobernador Frigerio firme el decreto para hacer oficial su incorporación.
Así las cosas, en principio, Moine anunció, antes de la asunción de Frigerio, que Guillermo Grieve sería parte de gabinete provincial, lo que finalmente ocurrió, siendo designado desde el inicio de la gestión como ministro de Salud, aunque renunció en febrero de 2025 y fue reemplazado por Daniel Blanzaco, actual titular de la cartera sanitaria.
Luego surgió el nombre de Vergara, lo que finalmente se confirmó, y de acuerdo a lo que pudo conocer este medio, son más los funcionarios que Frigerio tiene en carpeta para futuros reemplazos y Moine también tiene opinión.