Domingo, 10 de septiembre de 2006   |   Municipales

Dan subsidio municipal por implante a un travesti

Un travesti se había colocado siliconas en las nalgas y en el pecho hace más de ocho años. Será para viajar a Buenos Aires, donde afrontará tratamiento médico a causa de los desprendimientos.
Un travesti de la ciudad recibió un subsidio no reintegrable por parte de la Municipalidad, para costearse el viaje a Buenos Aires, donde afrontará diversos tratamientos médicos relacionados con problemas ocasionados por desprendimientos de prótesis de siliconas en el cuerpo.

La resolución autorizada en el mes de mayo fue gestionada a través del área de Defensa de la Memoria y las Víctimas del Terrorismo de Estado, perteneciente al gobierno municipal. Ni el pedido ni los estudios fueron realizados a través de la Subsecretaría de Salud de la comuna, aunque luego esa repartición fue requerida para analizar la documentación que avala la necesidad de un traslado al Hospital de Clínicas de Buenos Aires.

El beneficiario es conocido como Tamara, de aproximadamente 60 años de edad. El aporte de 290 pesos otorgado por la Municipalidad le permitirá viajar mañana hacia Buenos Aires, según confió el propio favorecido, al confirmar a UNO el otorgamiento del subsidio.

Tamara se realizó un implante de siliconas en las nalgas y el pecho hace más de ocho años. Pero la mala calidad del producto colocado -según le expresaron especialistas médicos- derivó en molestias y trastornos permanentes, que le generaron artrosis y problemas en la sangre.

Según relató, no está en condiciones económicas de solventar los gastos para atender ese agravamiento de su salud. Está desocupado, no percibe programas sociales y subsiste “gracias al apoyo de dos hermanos y de amigos”.

Los fondos fueron otorgados a través de la partida Transferencias del presupuesto municipal, que constituyen gastos de uso discrecional por parte del Departamento Ejecutivo Municipal.

Tamara es un travesti conocido en la ciudad, habita en uno de los barrios más carentes y a su vez, con mayores niveles de inseguridad. (Fuente: UNO)

Déjanos tu comentario: