
En las últimas horas, la Policía de Entre Ríos llevó a cabo dos allanamientos en Concordia que resultaron en la detención de cuatro personas, así como en el secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo, armas y otros elementos relevantes para la investigación.
Uno de los allanamientos se llevó a cabo ayer por personal de la Comisaría Sexta, en respuesta a una denuncia presentada por una mujer por el robo de un teléfono celular.
Los operativos se realizaron en dos domicilios, uno en las calles Entre Ríos y Pública 1, y otro en las intersecciones de Gobernador Cresto y Pública 4. En este último, se secuestraron 9 gramos de cocaína, diversos recortes, dos teléfonos celulares y la suma de 412.000 pesos argentinos. En este caso, intervino la División de Drogas Peligrosas. Se informó que, bajo la disposición de la fiscal Julia Rivoira, quedaron aprehendidos dos hombres mayores de edad por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización.
Otro procedimiento
Por otro lado, en la tarde de ayer, el personal de la Comisaría Séptima cumplió con dos órdenes de allanamiento y registro domiciliario en el marco de una investigación sobre una publicación en la red social WhatsApp, que hacía referencia a una posible venta de armas, logrando identificar al responsable de dicha actividad.
Los procedimientos se llevaron a cabo en una vivienda ubicada cerca de la Ruta 4 y la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional 14), donde se secuestraron 3 teléfonos celulares, un arma de fuego calibre .14 mm, una arma de fuego modificada para .22 mm, dos cartuchos calibre .22 mm, una escopeta calibre 12/70 y un silenciador.
El individuo quedó aprehendido por disposición de la fiscal Julia Rivoira. Se trata de un hombre de 22 años, acusado de tenencia ilegal de arma de fuego.
En otro domicilio situado en el Barrio Camba Paso, se secuestraron un revólver calibre .32, seis cartuchos calibre .32, un cargador calibre .22 y tres teléfonos celulares. Esta persona también fue aprehendida por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Asimismo, durante el operativo, y antes de comunicarse con la fiscal Julia Rivoira, se solicitó la intervención del veterinario policial de turno para examinar el estado de aproximadamente nueve perros, que parecían estar en condiciones deplorables, así como el hallazgo de restos óseos de canes.