
En el marco de un procedimiento supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional en la lucha contra el narcotráfico, el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló en Paraná a una banda dedicada a la venta de drogas.
La investigación, llevada a cabo por la División Unidad Operativa Federal Paraná, permitió identificar una vivienda en la capital entrerriana donde una mujer realizaba actividades compatibles con el comercio de estupefacientes.
Como resultado, los investigadores lograron identificar a dos mujeres y un hombre que, junto con la principal sospechosa, formaban parte de una organización dedicada a la comercialización y distribución de cocaína y marihuana. También se determinó la existencia de un segundo domicilio contiguo al primero, utilizado para el almacenamiento de la droga.
Con la evidencia recopilada, el Juzgado de Garantías N° 7, a cargo del Dr. Mariano Budasoff, ordenó los allanamientos pertinentes.
En el transcurso de estos operativos se logró la detención de los cuatro imputados, así como el secuestro de 460 dosis de marihuana, 52 dosis de cocaína, 34 plantas de cannabis sativa, 128.600 pesos obtenidos de la venta de droga, una balanza de precisión, siete teléfonos celulares y otros elementos relevantes para la causa.
Los detenidos, todos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.


