| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves, 24 de octubre de 2019

Cuáles son las provincias clave en las que Macri confía para mejorar su elección (miran con atención a Entre Ríos)

Cuáles son las provincias clave en las que Macri confía para mejorar su elección (miran con atención a Entre Ríos)

En la recta final de la campaña, cada espacio político realiza sus cálculos y detecta en qué provincias puedecrecer más para favorecer al resultado nacional. Si se toma el resultado de las primarias,Juntos por elCambio deberá lograr una gran mejora en sus números para tener un resultado positivo.Dentro de la coalición gobernante hay algunos que creen en la remontada y otros que se enfocan en mejorarlaperformance para obtener más legisladores y fortalecer al espacio para el futuro. De una forma u otra, hay variasprovincias que serán clave para decantar el resultado del próximo domingo.

Es el caso, por ejemplo, de Córdoba. Es uno de los dos distritos -el otro es la ciudad de Buenos Aires- en dondeMauricio Macri derrotó a Alberto Fernández en agosto. Allí la diferencia fue de 19 puntos, casi 400.000 votos deventaja para Macri. Sin embargo, desde el entorno de la Casa Rosada aspiran a ampliar la ventaja a “más de 20puntos por lo menos”, lo que le podría dar aire para compensarlo que suceda en otras provincias.Santa Fe, con un padrón similar al cordobés, es otro lugar clave. Es que también pertenece a zona central del país,la que catapultó a Macri a la presidencia en 2015. En ese entonces, Macri se había impuesto por cuatro puntos. Enlas PASO de agosto,sin embargo, el Frente de Todos le sacó 10 puntos de ventaja a Juntos por el Cambio. Para eldomingo próximo aspiran a por lo menos “empatar” en Santa Fe, después del revés de hace dos meses.

Mendoza se convirtió en otro símbolo del oficialismo. El mes pasado se realizaron las elecciones locales y RodolfoSuárez obtuvo una victoria contundente ante Anabel Fernández Sagasti. Sin embargo, en las primarias nacionalesAlberto le sacó cuatro puntos de ventaja a Macri. Para el domingo, desde el entorno de Juntos por el Cambio seesperanzan con ganar en la provincia cuyana “al menos por cinco puntos”.Entre Ríos es otra de las provincias en las que Macri ganó en las generales de 2015. De hecho, esta es la provinciaque mejor predice el resultado nacional. Es decir, quien gana en Entre Ríos gana en el país desde hace más demedio siglo. En las primarias la victoria de Alberto Fernández fue contundente, con 10 puntos de ventaja. Elpróximo domingo será una de las provincias más interesantes para prestar atención.

Será difícil para el Gobierno obtener un gran resultado en la provincia más importante, Buenos Aires. A pesar de laconfianza en el arrastre que podría generarla candidatura de María Eugenia Vidal, Macri cayó por 22 puntos. Entérminos absolutos fueron dos millones de votos de diferencia, un número que parece indescontable a nivelnacional.Tanto en la Patagonia como en el norte, la performance de Juntos por el Cambio no fue la esperada, y parece difícilesperar victorias en otros distritos. Ni siquiera en Jujuy, donde Gerardo Morales logró la reelección por ese espacio,llega Macri con buenas perspectivas

Déjanos tu comentario: