Destacó las cualidades de Cristela y “la valentía de haber parido una hija en cautiverio y sentirse como un roble con su familia, siendo sostén y horcón de una sociedad. Eso es lo que queda para todos nosotros”, a lo que agregó que “todos los días hay que mantener una memoria activa en búsqueda de la verdad. Querida negra vos sos memoria activa, gracias por haber aceptado este desafío y adelante con toda la fe y esperanza por un nunca más”.
Al hacer uso de la palabra la flamante titular del área manifestó: “Mis expectativas son las mejores, me gusta trabajar con la gente y de hecho lo hago con cuestiones relacionadas con el derecho de la familia, la adolescencia y los niños”, acotando que “tengo muchas ganas de hacer cosas”.
Godoy es una vieja militante de los derechos humanos que fue detenida el 16 de agosto de 1976 estando embarazada de 5 meses y medio de su hija Griselda. Estuvo presa en los cuarteles para luego ser trasladada al Penal de Mujeres de Paraná hasta que se le dictó una condena de 15 años de prisión. El 28 de marzo de 1982 recuperó la libertad, tras permanecer recluida en los últimos años en Buenos Aires.
El acto se desarrolló en el despacho del Intendente y tuvo una nutrida concurrencia, comos los integrantes del gabinete municipal, concejales del PJ, familias, amigos y ex compañeros detenidos durante la dictadura militar. La nueva funcionaria fue calurosamente saluda y posteriormente se prestó a la requisitoria periodística.
En la mañana del l de noviembre, a través del decreto 1625, el DE había aceptado la renuncia presentada por la señora Alicia Dasso de Bachetti, disponiéndose la continuidad de sus servicios en la Subsecretaría de Deportes. El artículo 2, expresa que “se agradece la idoneidad y abnegación demostrada por la dimitente en el desempeño de sus funciones”.
Paralelamente, a través del decreto 1626, se designó a la señora Cristela Godoy de Arim, legajo 9715, Directora del Area Defensa de la Memoria y las Víctimas del Terrorismo de Estado, a partir de la fecha presente.