
Un joven de 21 años fue detenido en la tarde de este jueves en la ciudad de Paraná como principal sospechoso del homicidio de Luciano Émery. El cuerpo sin vida de Émery fue hallado calcinado dentro de un auto incendiado en un camino vecinal de la localidad de Cerrito. En la misma ciudad se realizó un allanamiento donde se secuestró una camioneta.
Tal como se informó, todo apuntaba a un crimen, aunque por las características de la escena y porque las lesiones en el cadáver habían sido borradas por la acción del fuego, inicialmente no existían formas fehacientes de confirmarlo.
Émery, de 26 años, había salido desde el casco urbano de Cerrito alrededor de la 1 de la madrugada del miércoles, acompañado por su perro, a bordo de su Ford Fiesta. Un par de horas después, un vecino alertó a la Policía al encontrar el vehículo incinerado en un camino vecinal, a unos 500 metros del acceso a la ciudad, con un cadáver en su interior.
La investigación penal está a cargo del fiscal Laureano Dato, de la Unidad de Delitos Complejos, junto a la División Homicidios y al personal de la Policía local.
En el marco de los rastrillajes en la zona del suceso, a unos 2.500 metros del lugar donde estaba el auto encontraron sin vida al perro de Émery, aparentemente por un disparo de arma de fuego. Los policías continuaron la búsqueda y, a unos 200 metros del sitio donde se encontró el animal, hallaron un cartucho completo calibre 9 milímetros, es decir, una bala suelta sin percutir.
Finalmente, el acusado fue localizado en la capital provincial. En avenida Almafuerte se realizó un operativo en plena vía pública donde fue detenido el joven de 21 años acusado de matar a Émery y calcinar su cuerpo en el vehículo. Se informó a este medio que hay indicios de que este joven fue ubicado en inmediaciones de la escena del crimen.
Además, en Cerrito se secuestró una camioneta Toyota Hilux tras un allanamiento realizado en la ciudad.


