
Los diputados provinciales Enrique Cresto y Juan José Bahillo presentaron un proyecto de declaración en la Cámara baja solicitando al gobierno provincial instar a las autoridades nacionales a gestionar la apertura del mercado estadounidense para los cítricos dulces de Entre Ríos, especialmente naranjas y mandarinas.
Según Cresto, la citricultura es vital para el noreste entrerriano, siendo un pilar económico y social en departamentos como Concordia y Federación. Por su parte, Bahillo destacó la importancia de no dejar pasar la oportunidad histórica que representa el acceso al mercado estadounidense para este sector productivo.
Ambos legisladores, pertenecientes al bloque opositor “Más para Entre Ríos”, subrayaron que el Acuerdo Marco en Materia de Comercio e Inversión entre Argentina y Estados Unidos ofrece las herramientas necesarias para resolver esta situación. Enfatizaron en la urgencia de avanzar sin demoras para beneficiar a la producción entrerriana en términos de empleo, inversión y generación de divisas.



