| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado, 21 de marzo de 2020

Coronavirus: más de 200 detenidos en todo el país por violar la cuarentena (caso en entre Ríos)

Coronavirus: más de 200 detenidos en todo el país por violar la cuarentena (caso en entre Ríos)

Una médica con gripe, 13 personas en un hotel alojamiento,un runner , un policía alcoholizado y un abogado que había viajado por la CopaDavis fueron algunas de las más de 200 personas detenidas hoy en todo el paíspor violar el aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Gobiernopara minimizar la propagación del coronavirus.

Además, en la provincia de Buenos Aires se realizaron más de600 denuncias contra personas que quisieron evitar el aislamiento, mientras queel Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño recibió 116 casos solo en lasprimeras 12 horas del día, 99 de los cuales corresponden a episodios en los quelas personas que eran advertidas violando la cuarentena se resistieron a laautoridad, según informó la agencia Télam.

Los primeros casos que se conocieron fueron en la Capital,cuando la Policía de la Ciudad detuvo a siete hombres durante un operativo quese realizó en Roosevelt y Cuba, en el barrio de Belgrano . Según losinvestigadores, en poder de los detenidos se secuestró una pistola Bersacalibre 9 milímetros modelo Mini Thunder Pro 9 con cargador colocado y sinmunición. Los siete quedaron presos, a disposición del Juzgado Federal N°9, acargo de Luis Rodríguez.

En tanto, en el barrio porteño de Balvanera, en un alberguetransitorio situado en Perón 3131, la Policía de la Ciudad retuvo a cincoparejas que, violando el decreto presidencial, esta mañana permanecían alojadasen las habitaciones del hotel. En el lugar también fueron demorados tresempleados, aseguraron las fuentes policiales.

Cerca de allí, en la Plaza Miserere , la Policía de laCiudad retuvo durante varias horas a un joven que había llegado desde Brasil el17 de este mes y que no cumplía el aislamiento obligatorio. Tras ser revisadopor médicos del SAME, el fiscal porteño Maximiliano Vence ordenó que el jovenfuera trasladado con custodia a la ciudad de Mercedes para que continúe en sudomicilio con la cuarentena.

En la ciudad de La Plata, un runner fue detenido esta mañanapor violar el aislamiento dispuesto ante la pandemia del coronavirus, cuandocorría por la tradicional rambla de 32 entre 4 y 5.

En la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, un joven de 25 añosque había ido al domicilio de su expareja fue demorado esta madrugada por norespetar el aislamiento obligatorio y se lo trasladó a su domicilio, donde sele notificó de la formación de la causa con intervención del Juzgado FederalN°1 de ese distrito.

En Córdoba se registraron hoy 12 detenciones por violar lacuarentena , informaron el Ministerio de Seguridad y el Ministerio PúblicoFiscal (MPF) de esa provincia; nueve se registraron en la capital provincial ylas otras tres, en el interior.

El comisario mayor de la policía cordobesa, Gustavo Piva,manifestó a los medios locales que desde la medianoche se montaron operativosen toda la provincia para “hacer cumplir las medidas dictadas” en elDecreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial que implementa elaislamiento social preventivo y obligatorio a nivel nacional.

En la provincia de Santa Fe , se registraron 43 casos deincumplimiento del aislamiento obligatorio y entre ellos está el queprotagonizó el abogado Luis Pianelli, con residencia en la localidad de ArroyoSeco, quien había estado en la ciudad colombiana de Bogotá como asesor letradodel equipo argentino de la Copa Davis , informó el Ministerio Público de laAcusación.

Según las fuentes, solo en la ciudad de Rosario seregistraron 32 personas detenidas, mientras que en Santa Fe capital hubo 11demorados, quienes fueron advertidos y luego trasladados a sus domicilios paraque continúen con la cuarentena.

En tanto, el jefe de la policía del Chubut , Miguel Gómez,informó que “durante esta madrugada se produjeron tres detenciones deconductores que circulaban sin autorización para hacerlo infringiendo lasrestricciones impuestas, entre ellos, un policía” que estaba alcoholizado.

En la capital de Santiago del Estero fueron detenidas 65personas que violaron la cuarentena obligatoria, mientras que en Jujuy hubo 35aprehendidos y en Tucumán fueron arrestados otras diez personas.

En la ciudad mendocina de Guaymallén cinco hombres fuerondetenidos en un quiosco mientras bebían bebidas alcohólicas y en la ciudadentrerriana de Gualeguay detuvieron a un joven de 22 años.

Por último, en la capital chaqueña , una médica infectadacon coronavirus quedó con arresto domiciliario desde ayer por no cumplir con lacuarentena tras una denuncia. 

Una fuente allegada al caso indicó que el fiscal Franciscode Obaldía Eyseric “tiene pruebas irrefutables de que rompió elaislamiento sanitario”, aunque en declaraciones radiales a medios deResistencia la pareja de la facultativa aseguró que la denuncia de los vecinoses “totalmente falsa”.

Déjanos tu comentario: