Fernández fundó la convocatoria, luego de que se conocieran recientementeinformes originados en la Policía provincial que alertan sobre el incrementodel consumo y venta de estupefacientes en la provincia de Entre Ríos. Estasnoticias han provocado alarma más aún cuando se sostiene que se venden drogasen cercanías de establecimientos educativos y que se han detectado adolescentesy niños como consumidores y vendedores de sustancias prohibidas.
"Frente a esta problemática, que constituye un flagelo social, no cabe menosque reaccionar con urgencia. Para ello, es menester recabar datos, examinarestadísticas y evaluar la situación para adoptar, desde los poderes públicosy según el ámbito de competencia de cada uno, las medidas que permitan combatirel tráfico de drogas. La Cámara de Diputados no puede mantenerse ajena ydebe llevar adelante las acciones para colaborar en esa lucha, para elloel primer paso es obtener información de las autoridades que tienen ingerenciaen la cuestión", detalló Fernández en un comunicado enviado a Informe Digital.
En este marco, el legislador de Gualeguaychú se sorprendió por los informesoficiales de la policía entrerriana que marcan un notorio crecimiento enel consumo y venta de estupefacientes, no solo de parte de la poblaciónmayor, sino que el drama ha llegado incluso a afectar directamente a menoresque han sido identificados en procedimientos de la fuerza. Fernández recordóque en los medios de prensa se difundió la detención de personas con cigarrillosde marihuana prestos para ser vendidos en los establecimientos educativosde Paraná y Concordia.
El diputado entendió que "por estas cuestiones, se debe actuar de inmediatoen la confección de estrategias y acciones que permitan aportar a la sociedadelementos que permitan llegar a controlar y neutralizar el problema".