Así, la DGR instalará un puesto de control de camiones en la cabecera Victoria del complejo pero dentro de los terrenos del mismo cuya jurisdicción exclusiva corresponde a Gendarmería Nacional.
Esta fuerza de seguridad es la única que tiene facultades para detener el tráfico de camiones en el viaducto e incautar mercadería si el caso lo ameritara. Esto será aprovechado por la DGR que procederá a realizar controles sobre la documentación de las mercaderías transportadas elaborando con ello una base de datos que luego será cruzada con las declaraciones de los contribuyentes del Impuesto a los Ingresos Brutos y Convenio Multilateral.
Con la agregación de este punto de control, la DGR tiende a cerrar un anillo de control sobre las mercaderías salidas e ingresadas a la provincia como una manera de fortalecer la fiscalización de impuestos declarativos.
La firma del convenio, cuyo plazo es de un año, estuvo a cargo del director general del organismo Aurelio Miraglio y del Jefe de la “Agrupación V” de Gendarmería Comandante Mayor Héctor Guillermo González.