
Juan Pablo Valdés ganó las elecciones en Corrientes y será el próximo gobernador de la provincia, en reemplazo de su hermano Gustavo Valdés. La noticia, confirmada al conocerse ya los resultados que surgen con casi el 20% de las mesas escrutadas, generó de inmediato una serie de reacciones de dirigentes de distintos espacios políticos que se expresaron en redes sociales y remarcaron la importancia del triunfo y su proyección en el escenario nacional.
Los mensajes coincidieron en destacar la ratificación en las urnas de la gestión provincial y la contundencia del resultado obtenido. Gobernadores, legisladores nacionales y partidos políticos expresaron su reconocimiento tanto al mandatario electo como a su hermano, actual mandatario de Corrientes.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, felicitó a Juan Pablo Valdés, a Gustavo Valdés y al equipo de Vamos Corrientes, y sostuvo que el triunfo refleja el respaldo a un modelo de gestión basado en la transparencia y la austeridad. Agregó que desde la Patagonia celebran ese apoyo y reafirmó el compromiso de seguir trabajando en conjunto por una Argentina “verdaderamente federal”.
Desde Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo también valoró el resultado de los comicios. En su mensaje, señaló que este “contundente triunfo” refleja el reconocimiento de los correntinos a “una gestión seria, responsable y comprometida con el desarrollo de la provincia”.
En la misma línea, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se refirió al triunfo como un “tremendo respaldo” y destacó el papel de Gustavo Valdés. Por su parte, el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, también se plegó al festejo y subió una foto con los hermanos Valdés con un mensaje de felicitación para ambos.
Noticia en desarrollo.