Viernes, 24 de febrero de 2006   |   Municipales

CONTROL DE PRECIOS PARA LOS UTILES ESCOLARES

Muy preocupados por los aumentos los funcionarios continúan con los operativos de control de precios, ejecutados desde los organismos de Defensa al Consumidor provincial y municipales. En este sentido la innovación será un relevamiento por los com…
Comparativamente al año pasado se presenta en los costos una variación mínima pero el área provincial de Defensa al Consumidos ha dialogado con los negocios más grandes en Paraná, que son en realidad los que imponen los precios y funcionan también como proveedores del interior, para paliar esta situación.

Finalmente los grandes distribuidores manifestaron mantener los precios que hasta hoy circulan, sin aumentos, hasta el mes de abril. Luego de este término se analizará si se presenta o no variación en los costos de insumos escolares.

Pero esta medida abarca no solo a los cuadernos, hojas, lápices y materiales de estudio y uso cotidiano de los chicos, por enumerar algunos, sino también a los costosos uniformes, delantales, remeras, vestimenta deportiva, zapatillas, zapatos, entre otros.

De acuerdo a los cálculos exteriorizados por los evaluadores de precios, luego del relevamiento correspondiente, por chico es necesario contar con $120 en mano para una provista escolar completa.

Déjanos tu comentario: