
Un evento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Paraná fue escenario de un cruce entre Kicillof y Frigerio. El motivo del debate fueron las políticas que implementa el Gobierno nacional, principalmente las de apertura.
El mandatario bonaerense cuestionó las medidas de apertura del comercio exterior del gobierno nacional por no proteger la industria, el trabajo y la producción nacional. Eso -sostuvo- va a contramano de lo que hace el mundo.
“Me comprometí a no ser demasiado polémico”, abrió el mandatario bonaerense, el primero en la lista tras la bienvenida que dio Ignacio Lamothe, titular del CFI. Sin embargo, casi de inmediato sostuvo que Argentina requiere de una discusión sobre la orientación del desarrollo y su matriz productiva en este contexto mundial al que caracterizó como “incierto, inesperado y novedoso”.
“Esto se resuelve de manera federal. Cualquier otra búsqueda será un fracaso y no una solución”, agregó el referente opositor.
Luego, Kicillof recordó que hace 20 años el consenso mundial era la globalización y la apertura de mercados para incrementar la circulación de bienes y servicios más allá de las fronteras. Y marcó que eso cambió con la llegada de Donald Trump a la presidencia de EE.UU.



