
Luego de la fuerte tormenta que se desató en la madrugada del lunes, y que afectó a gran parte del territorio provincial, el gobierno de Entre Ríos llevó a cabo un relevamiento de los daños y coordinó con distintos municipios la asistencia para sus habitantes.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social, se informó que se asistirá a las familias que han sido afectadas por las inclemencias climáticas, particularmente, en la ciudad de Victoria.
Además, indicaron que la ayuda fue solicitada en mayor medida, para quienes sufrieron la voladura de techos, este producto de las fuertes ráfagas de viento.
A su vez, la Secretaría de Gestión comunico que se continuará el monitoreo de la situación de la provincia junto a los gobiernos locales durante toda la jornada.
El detalle brindado por la Dirección de Defensa Civil revela que las condiciones meteorológicas que se dieron en las últimas horas consistieron en lluvias, chaparrones, algunos intensos, intermitentes, en ocasiones acompañadas de actividad eléctrica, vientos y algunas ráfagas.
El gobierno provincial trabajará mancomunadamente con los municipios para asistir a los afectados.
A raíz de ello, se estableció contacto con presidentes municipales y funcionarios, con quienes también se articuló información, actualizando escenario, tendiente a limitar riesgos.
Según el informe, las localidades más afectadas fueron Victoria, Paraná, Lucas González y Gobernador Mansilla, donde se produjeron voladuras de techos, caída de árboles, postes y ramas
En general, en el resto de las ciudades, no se registraron dificultades de relevancia que requieran una inmediata intervención.