Nuevamente se discrimina a la docencia universitaria al excluirnos del anuncio realizado la semana pasada en cuanto a hacer remunerativa el adicional otorgado a los estatales y privados en enero del 2005.
Por otro lado el proyecto de presupuesto para el 2006 presentado por el Poder Ejecutivo no contempla partida alguna para efectivizar un cronograma de incremento salarial para alcanzar la media canasta para el cargo testigo y el nomenclador docente.
Tampoco para incorporar efectivamente a los docentes ad honores a la planta rentada.
Tras el Plan de Acción resuelto por nuestro Congreso, el Ministerio de Educación adelanta la reunión de la mesa de negociación salarial originalmente convocada para el 13 de octubre, al próximo jueves 6 de octubre.
Convocamos a los docentes de todas las universidades del país a reafirmar el paro nacional y a realizar asambleas en cada una de las asociaciones de base el viernes 7 a los efectos de evaluar los resultados de la reunión de le mesa de negociación salarial; reunión en la que reclamaremos se dé cumplimiento a los compromisos contraídos y se dé respuesta satisfactoria a nuestro pliego de reivindicaciones.