Lunes, 22 de mayo de 2006   |   Municipales

Contaminación del arroyo Las Tunas

Autoridades del Gobierno provincial y de los municipios de Paraná, San Benito y Colonia Avellaneda se reunirán mañana a las 9 en esa última localidad para conversar sobre los controles en el arroyo Las Tunas. Así lo informó el subsecretario de Des…
“El arroyo Las Tunas ha recibido efluentes cloacales provenientes de los dos municipios colindantes, que son San Benito y Colonia Avellaneda, además de los efluentes del Parque Industrial de Paraná”, comentó el funcionario, al tiempo que aclaró que la planta de tratamiento que se realizó cuando se hizo éste último “no funcionó, porque no homogeneizaba los efluentes industriales de las distintas fábricas que están dentro de él”. En ese marco, agregó que se trata de un parque municipal y que, de acuerdo a lo establecido en una ordenanza, debe ser controlado por un ente.

Tras mencionar que el Gobierno provincial realiza controles en el arroyo Las Tunas, Moguilner resaltó que “lo que debe funcionar son las plantas de tratamiento primario de aproximadamente 15 fábricas que están trabajando en el Parque Industrial”.

“Lo que se va a hacer es una planta de tratamiento de efluentes cloacales en San Benito y Colonia Avellaneda, que por otro lado va a solucionar el grave problema de las heces que van en crudo al arroyo Las Tunas”, indicó finalmente.

Déjanos tu comentario: