
De la redacción de INFORME DIGITAL
La diputada nacional Carolina Gaillard (UxP–Entre Ríos), candidata a senadora por la lista Ahora 503, desmintió haber contratado una consultora macrista y denunció una operación política atribuida al sector de Guillermo Michel. Además, cuestionó el gasto de más de 30 millones de pesos semanales en redes sociales por parte de la campaña oficialista.
“Nos operan, nos aprietan y quieren disciplinar”
Gaillard denunció que su espacio viene sufriendo “operaciones de todo tipo”: “Nos sacaron el nombre de la lista, rompieron carteles, impidieron el uso de unidades básicas y presionaron a la prensa para que no difunda nuestras actividades”, relató.
Según la legisladora, en cada localidad “los compañeros cuentan los aprietes y el disciplinamiento que intentan imponerles para que no se reúnan con nosotros”.
“La derrota histórica que sufrimos no se va a revertir con autoritarismo. Estas prácticas vetustas achican al peronismo, no lo fortalecen”, sostuvo Gaillard, al reclamar un espacio interno “de puertas abiertas, con debate y sin miedo”.
La polémica por la consultora
La diputada salió al cruce de versiones que circularon en medios financieros sobre la supuesta contratación de una consultora macrista. “Ahora inventan que contratamos una consultora macrista, cuando lo único que hicimos fue acudir a una agencia de comunicación para pautar avisos en redes”, explicó.
“Está todo publicado en la web. Administramos con austeridad los pocos recursos que tenemos, porque todos saben que estamos haciendo una campaña a pulmón”, aclaró.
Los millones en redes del oficialismo
En contraste, Gaillard apuntó contra los recursos que manejan los sectores alineados con Guillermo Michel y Adán Bahl. “Deberían explicar cómo hacen para invertir más de 30 millones de pesos por semana solo en redes, además de la cartelería en rutas, los viajes en helicóptero y todo el despliegue que hacen. Nosotros no tenemos nada que ocultar”, enfatizó.
“Queremos frenar a Milei y defender Entre Ríos”
Gaillard subrayó que la lista Ahora 503 busca representar una oposición seria y federal: “Queremos ponerle un freno a Milei y defender Entre Ríos, algo que Frigerio no hace. Queremos recuperar la provincia en 2027 y que vuelva a gobernar un entrerriano o una entrerriana”.