Martes, 1 de noviembre de 2005   |   Municipales

Consecuencia de las palabras del hermano del intendente: renunció la esposa de Bachetti

Finalmente, las duras declaraciones del hermano del intendente Solanas, el diputado provincial y electo nacional Raúl Solanas, quien puso bajo sospecha de “entregador” de la dictadura al concejal del NEE Aldo Bachetti y nunca se discul…
Reproducción textual de los fundamentos que envió a INFORME DIGITAL la renunciante:

Paraná, 31 de octubre de 2005.- Señor PRESIDENTE MUNICIPAL de la Ciudad de Paraná Dn. JULIO RODOLFO SOLANAS Su Despacho.-

Cuando tuve la oportunidad de expresarle personalmente la intención de seguir trabajando por la recuperación de parte de la historia de la cual fui protagonista, lo hice sin ningún tipo de especulaciones, convencida que solo con la Verdad y la Justicia el estado puede revertir su condición de haber sido un Estado terrorista. Con esa convicción vengo tratando, desde hace muchísimos años, de encontrar en algún rincón de nuestra ciudad, nuestra provincia, nuestra Patria y nuestros países vecinos, pedacitos de esa historia que la sociedad argentina aún no logra desentrañar. Lo hago como integrante de la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Entre Ríos (AFADER), luchando sin descanso para mantener viva la Memoria en esta ciudad. Lo hago como presidenta de la Asociación para la Recuperación Histórica Argentina (ARHISTA), investigando y colaborando con el Equipo Argentino de Antropología Forense en la búsqueda del destino final de nuestros desaparecidos. Lo hice desde el Estado provincial en el gobierno peronista del 91/95 cuando fue el momento de reparar a la víctimas del Terrorismo de Estado: los detenidos, los asesinados, los desaparecidos. Mis compañeros municipales saben bien que en mis 32 años de servicios -aunque debería restar los muchos que estuve detenida- no vacilé nunca en mostrar mi propia historia para comprensión de aquella mucho más grande y de la cual me enorgullezco de haber participado. Lo hago desde todos aquellos lugares donde mis relaciones se extendieron a través de los años y a Ud. le consta del acompañamiento que tuve y tengo de las autoridades nacionales y de otras provincias cuando de este tema se trata. Y lo hice desde el lugar que Ud. me designó. Que no le quede ninguna duda que lo seguiré haciendo en el camino que transitaré de aquí en más con la camiseta municipal en el corazón. Pero cuando la semana pasada participaba en Resistencia (Chaco), como un brazo más, aportando a la identificación de restos óseos de quienes fueron asesinados en la Masacre de Margarita Belén, acompañando y acompañada por parte de la flía. Piérola, me entero de los agravios e injurias al Concejal del Nuevo Espacio Aldo Bachetti -por 31 años mi marido, padre de mis 3 hijos y compañero de militancia-, no pude dejar de pensar que aún falta mucho para eliminar los demonios y que todavía este tema "dá para mucho más". Bastardear nuestra historia, poner en duda nuestra militancia por una causa que abrazamos desde hace más de tres décadas, es un hecho del que creo no se vuelve, pero existen cuestiones en la vida a las que uno no renuncia ni transa. Le agradezco su apoyo y lamento la situación. Por eso mi solicitud de dejar la titularidad del Area de la Memoria y Víctimas del Terrorismo de Estado de la Municipalidad de Paraná.

Lo saludo atentamente.- ALICIA DASSO DE BACHETTI DNINº10.812.852 – Legajo Nº375

Déjanos tu comentario: