Domingo, 10 de septiembre de 2006   |   Municipales

Conmoción por la aparición de un animal salvaje

Dos denuncias alertaron a los efectivos que patrullaron la zona de montes aledaña al Santuario La Loma, ayer, en búsqueda de un león, un puma o un animal salvaje. Del operativo participaron agentes de varias comisarías, los tiradores especia…
Una gran conmoción no exenta de temor se desató en la mañana de ayer por la presunta aparición, en el sector de cerrados montes ubicados en las proximidades del Santuario de la Loma, de un animal que en primer término fue identificado como una leona, luego como un puma pero sería un animal salvaje.
Las denuncias recibidas hicieron que una importante cantidad de policías, móviles y hasta las fuerzas especiales rastrillaran el lugar sin encontrar el animal buscado o alguna pista que pudiera indicar la presencia del mismo.
DENUNCIA La voz de alarma fue dada alrededor de las 8.30 de la mañana, cuando una vecina del poblado sector de Gral. Espejo y Pedro Balcar, muy cerca del Santuario de la Loma, llamó en forma casi desesperada al Comando Radioeléctrico asegurando que había visto un león rondando su casa cuando, junto a dos hijos menores, se encontraba en los fondos del predio que ocupa.
Desde esa división se informó a la Comisaría 13ª de lo ocurrido y hacia el lugar se dirigieron efectivos de esa seccional, quienes al arribar se encontraron con otros vecinos que aseguraron que habían visto por la zona un animal salvaje.
Mientras unos conjeturaban que se trataba de un león otros aseguraban que era una leona, otros un puma y hasta un chancho salvaje de gran porte, pero lo cierto es que a la zona llegó personal de otras comisarías del sector oeste y sur de Paraná, los tiradores especiales del Cuerpo de Operaciones Especiales con sus sofisticadas armas de largo alcance, más efectivos de Cuerpo y Guardia de la Departamental Paraná con armas largas, de la Policía Montada y de la Sección Canes con sus perros quienes se adentraron en el monte pero que no pudieron encontrar nada. Inclusive durante un buen rato colaboró con la búsqueda uno de los helicópteros policiales que recorrió la zona de montes y bañados de ese sector y Las Piedras.
La búsqueda en menor escala continuó hasta caer la tarde sobre todo cuando otra mujer del sector del santuario afirmó haber visto nuevamente al misterioso animal.

Déjanos tu comentario: