Jueves, 11 de septiembre de 2025

Conmoción en Concepción del Uruguay: un suboficial retirado de la policía se habría quitado la vida

El suboficial retirado Oscar González falleció en Concepción del Uruguay en un nuevo caso de supuesto suicidio en la fuerza. Ya son cinco los policías entrerrianos que se quitaron la vida en lo que va del año.
Conmoción en Concepción del Uruguay: un suboficial retirado de la policía se habría quitado la vida

La noticia sacudió a la ciudad de Concepción del Uruguay. El suboficial retirado de la Policía de Entre Ríos, Oscar González, falleció en las últimas horas en un hecho que fue señalado por sus camaradas como un caso de “autodeterminación”.

El deceso de González generó un fuerte impacto en la institución, donde sus compañeros lo recordaron como un hombre que “dio y dejó todo para la institución y su familia”. En un mensaje difundido en redes sociales, se expresó que tanto efectivos activos como retirados se sienten “abandonados por un sistema interno empático y nefasto, un Estado ausente, donde no hay culpables y los derechos humanos no existen para el uniformado”.

 

“Hoy despedimos al Suboficial Retirado Oscar González, del Departamento de Concepción del Uruguay. No es uno más, sino otro camarada que dio y dejó todo para la institución y su familia. Al igual que los demás que ya no están, marcan un antes y un después para que pensemos y reflexionemos qué hacer y qué medidas seguir. La dignidad no se negocia”, expresaron en la despedida.

Este nuevo hecho vuelve a poner sobre la mesa la problemática del suicidio en las fuerzas de seguridad entrerrianas. En lo que va del año, ya son cinco los policías de la provincia que se quitaron la vida.

Déjanos tu comentario: