
En la sede judicial de la jurisdicción de Concepción del Uruguay se llevó a cabo hoy una audiencia vinculada a los episodios de violencia ocurridos durante la protesta de trabajadores portuarios el fin de semana pasado y, en particular, el lunes 26 de enero.
Según la acusación formulada por la Unidad Fiscal a cargo de Albertina Chichi, seis trabajadores fueron imputados por la presunta infracción de los artículos 194 (entorpecer el transporte), 230 (desobediencia judicial) y 149 bis (coacciones) del Código Penal.
La audiencia ante el juez de Garantías, Gustavo Ariel Díaz, contó con la presencia de los imputados: David Sebastián Caraballo, Ramón Chiapella, Héctor Exequiel Barral, César Iván Cisneros, Maximiliano San Martín y Roberto Carlos Berni.
El magistrado resolvió liberar a cinco de ellos, imponiendo las siguientes medidas:
– David Sebastián Caraballo, Ramón Chiapella y Roberto Carlos Berni deberán presentarse en sede judicial cada 15 días y fijar domicilio en Concepción del Uruguay.
– César Iván Cisneros y Maximiliano San Martín, oriundos de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), deberán fijar domicilio en esa ciudad, concurrir cada 15 días a la dependencia correspondiente de esa jurisdicción y tienen prohibido regresar a Concepción del Uruguay, salvo orden judicial.
En cuanto a Héctor Exequiel Barral, domiciliado en Concepción del Uruguay, el tribunal tuvo en cuenta sus antecedentes: las últimas tres condenas fueron efectivas, por lo que se dispuso su prisión preventiva por un plazo de 60 días.




