
Un hombre quedó internado tras precipitarse de un árbol mientras trabajaba en Concordia. El accidente ocurrió cuando retiraba hojas de eucaliptos de ejemplares ubicados en inmediaciones del kilómetro 7 de la ruta 4.
El hecho se produjo el jueves, alrededor de las 18. La víctima, de 47 años y domiciliada en el Barrio Sapito de Concordia, realizaba ese tipo de tarea en árboles situados al oeste de la ciudad.
Según relataron sus familiares a la Policía, cortaba hojas de eucalipto plateado que luego vendía a florerías, donde se utilizan para hacer adornos, ramos y otros arreglos.
Mientras trabajaba, y por motivos que se investigan, cayó desde una altura considerable, golpeándose la cabeza y quedando con graves secuelas en la columna vertebral.
Hospitalizado
Tras ser socorrido y asistido, la víctima fue trasladada de inmediato a la guardia del hospital Delicia Concepción Masvernat. Desde allí informaron que presenta lesiones severas en la columna vertebral, por lo que en esas horas evaluaban su traslado al hospital San Martín, de Paraná.
Sin embargo, debido a la gravedad del cuadro y a la falta de camas en el hospital de la capital provincial, al menos hasta el mediodía de este viernes no pudo ser derivado. El parte médico indicaba que los profesionales del Masvernat debieron “reevaluar al masculino” e informaron que presenta “fractura tipo C con compromiso del conducto raquídeo D5 y D6, con lesión inestable”.
El conducto raquídeo es un canal hueco dentro de la columna vertebral que protege la médula espinal y las raíces nerviosas. Se forma por las aberturas en el centro de cada vértebra y alberga la médula espinal, desde la cual emergen 31 pares de nervios raquídeos. Su función principal es la protección y la transmisión de señales nerviosas entre el cerebro y el resto del cuerpo, según publicó Diario Río Uruguay.




