Martes, 11 de abril de 2006   |   Policiales

CONCORDIA: EL HOSTAL DEL RÍO IBA A SER REINAUGURADO EL PRÓXIMO JUEVES PERO APARECIÓ INCENDIADO

Gustavo Porcheto, concesionario del boliche bailable Hostal del Río, contó que una vez conocida la noticia del incendio del local, uno de los primeros en llamarlo telefónicamente fue Juan Carlos Cresto. “Hablé con el intendente y dio el apoy…
Pasadas las 10 de la mañana llegó hasta el lugar del siniestro el Jefe Departamental de Policía, comisario Faustino Pereira, quien consultó personalmente a Porcheto por algunos detalles del incendio. “Lamentablemente vamos a tener que hablar sobre el hecho consumado” dijo el concesionario del boliche, ya que con anterioridad “yo había pedido una entrevista con el Jefe en General”, aclarando que era para dialogar sobre el funcionamiento de la confitería en general, ya que según afirmó, no había ninguna amenaza que hiciera prever el ataque.

Mientras recorría las instalaciones aún inundadas por el trabajo de los bomberos, Gustavo Porcheto contó a este sitio digital que “a mi me llamaron los chicos que estaban cuidando y trabajando en las últimas cosas que necesitamos hacer y no lo podía creer”. Detalló que “eran alrededor de las 3 y cuarto o 3 y media de la mañana. Cuando llegué estaban los bomberos de la Policía y Voluntarios tratando de apagarlo”.

Confirmando lo informado anteriormente, dijo que el incendio “se había iniciado en el parte de atrás, en la cocina”, donde subrayó que “no había conexiones eléctricas”.

Consultado sobre el hallazgo de una botella con restos de combustible y la posible vinculación con el incendio, Porcheto se mostró cauto, estimando que “si, es muy probable” que estuviera relacionado, “pero yo prefiero esperar a los peritajes, que se investigue y buscar a la persona que lo hizo”.

Por último, y ante el resultado positivo que tuvo el tratamiento antillana utilizado en el techo de paja del local bailable, el concesionario del local admitió que no tenía “elementos técnicos para valorizarlo, lo que se vio es que luego de tres horas de encendido, demostró que si (el boliche) hubiera estado con gente, había tiempo para evacuar y salir. Pero el análisis lo debe hacer bomberos”, remarcó. (Fuente: Diario Junio)

Déjanos tu comentario: