
Un incendio afectó a un taller de la empresa Granja Tres Arroyos en Concepción del Uruguay la noche del lunes. Afortunadamente, no hubo heridos y las llamas fueron controladas.
Según informaron, a las 20.50 los Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay fueron alertados por un incendio generalizado en un taller de refacciones de chapa y pintura, ubicado en un lateral de la planta de faena del Frigorífico Granja Tres Arroyos.
El personal actuó con tres unidades —una autobomba y dos camiones de abastecimiento— y a las tareas se sumó además una autobomba de la planta, que había sido previamente adquirida a los Bomberos Voluntarios de la ciudad.
Sobre el inicio del fuego se consignó que dentro del taller había un camión en el que, por causas que se investigan, se originó un foco ígneo que elevó la temperatura y provocó el colapso del techo del galpón.
No se registraron personas lesionadas. En el lugar también estuvieron presentes efectivos policiales y personal de la División Criminalística para llevar a cabo los peritajes. El jefe de los Bomberos Voluntarios, Comandante Mayor Carlos Nosalevich, supervisó las tareas.
Los bomberos trabajaron intensamente hasta extinguir completamente el foco. Luego realizaron tareas de enfriamiento en los tubos de acetileno y oxígeno que había en el lugar, para garantizar la seguridad de la zona afectada, publicó La Pirámide.
Conflicto laboral y retorno de la producción
El hecho se produce en el marco de la reciente reactivación de la producción en Granja Tres Arroyos. La empresa, la mayor avícola del país, había registrado un paro total de 10 días por una crisis interna. Sin embargo, el martes pasado, tras la intervención de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos, se llegó a un acuerdo con los trabajadores de la planta.
En una audiencia de conciliación encabezada por el Gobierno provincial se acordó una propuesta que incluyó la regularización salarial y el pago de la deuda acumulada. Más de 900 trabajadores aceptaron la oferta de la empresa, que estableció un cronograma para saldar la totalidad de la deuda antes del 13 de febrero y se comprometió además a abonar los días no trabajados.
El acuerdo no solo contempla el pago de la deuda pendiente, sino también un esquema de pagos para los haberes futuros, lo que garantiza la estabilidad de la planta y preserva los puestos de trabajo.
Con ese panorama resuelto, Granja Tres Arroyos busca recuperar la normalidad operativa y retomar la producción en los próximos días, con el objetivo de recuperar su capacidad de abastecimiento en los mercados nacional e internacional.


