
A solo nueve días para las elecciones legislativas nacionales y con el Gobierno envuelto en una crisis política y económica que se manifiesta en la incertidumbre cambiaria, uno de los gobernadores aliados del Ejecutivo advirtió sobre la necesidad de Javier Milei pueda ampliar la base de apoyo político a su gestión.
“Con nosotros solos no alcanza“, advirtió el gobernador mendocino Alfredo Cornejo en un panel del coloquio de IDEA con Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Leandro Zdero (Chaco), los otros mandatarios provinciales que son aliados del Gobierno.
Para Cornejo, el escenario ideal para el Gobierno es volvar a contar con el apoyo que tuvo cuando logró la aprobación de la Ley Bases en el Congreso. Fue enfático el dirigente radical al sostener que Milei necesita “un espaldarazo” en las elecciones del 26 de octubre.
“Lo óptimo es que volvamos al status político y los apoyos con los que se aprobó la Ley Bases. Ese panorama se desmejoró en los últimos meses debido a todos los temas electorales. Es un punto de inflexión las elecciones y en un resultado moderadamente óptimo la Argentina necesita que el gobierno tenga un espaldarazo y apoyo en las urnas”, destacó Cornejo.
En esa línea, agregó con optimismo que “si lo tiene hay una oportunidad para que el gobierno amplie su base de alianzas”.
Para Cornejo, “hay 12 o 15 gobernadores que están disponibles para las reformas estructurales. Hay plafón político para eso”. Aunque al mismo tiempo le reclamó al Gobierno “hacer algunos cambios para ampliar su apoyo”.