
En un encuentro realizado ayer por la tarde en una de lassalas del Centro de Convenciones, el intendente Adrián Fuertes, acompañado pormiembros de su gabinete, se reunió con vecinos de los barrios Perpetuo Socorroy Estación. Durante la reunión, Fuertes anunció el inicio de los trabajos parala futura construcción de un Centro de Salud en la esquina de Acosta yZaburlín, en diagonal al que funciona actualmente.
El encuentro contó con la participación de referentesvecinales de los barrios involucrados y de varios miembros del gabinetemunicipal, incluyendo a José María Cisneros, secretario de Desarrollo; GonzaloDevetter, secretario de Finanzas; Horacio Manzato, secretario de Producción yEmpleo; Cecilia Revoredo, secretaria de Turismo, Ambiente y Deportes; CynthiaNass, directora de Salud; y “Nano” Blanc, director de Obras Públicas. Tambiénestuvieron presentes tres integrantes del equipo de Arquitectura del municipio.
Un proyecto necesario para una ciudad en crecimiento
Fuertes recordó que antes de asumir su mandato, los vecinosya habían expresado sus preocupaciones respecto a la necesidad de mejoras enveredas, iluminación y otras infraestructuras básicas. Además, mencionó lacreciente demanda de atención primaria de salud debido al crecimientopoblacional de la ciudad, es uno de los factores que motivó la decisión deconstruir con fondos del municipio un nuevo Centro de Salud “de últimageneración”. Este centro tendrá mayor capacidad y cubrirá las necesidadesde los barrios Estación, Perpetuo Socorro y Zaburlín.
Características del nuevo Centro de Salud
Los arquitectos del municipio presentaron a los vecinos lascaracterísticas principales del proyecto mediante imágenes. Posteriormente,Cisneros y Blanc confirmaron que los trabajos de mensura y evaluación de suelosy vías comenzarían hoy mismo.
Durante la reunión también se discutió la posibilidad decrear una laguna de contención cerca del futuro Centro de Salud para mitigarlos problemas de anegamiento que afectan a los vecinos.
El presidente municipal destacó que el equipo encargado deeste proyecto es el mismo que llevó a cabo la remodelación y acondicionamientodel Mercado Popular. Este proyecto forma parte de tres grandes obras que sevienen llevando a cabo, y que incluyen la construcción de plazoletas y pasosseguros en la avenida Rocamora – desde Caseros hasta la rotonda- y eldesarrollo del Parque Industrial, este último realizado a través de licitacióny en colaboración con el sector privado.