
La Cámara de Diputados de la Nación trató el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad, que buscaba actualizar aranceles para prestadores, agilizar Pensiones No Contributivas y crear una nueva pensión compatible con el empleo formal.
El resultado fue favorable al rechazo del veto: 172 votos a favor, 73 en contra y 2 abstenciones, lo que permitió que la ley se mantenga vigente.
Entre los diputados entrerrianos, Gustavo Bordet, Carolina Gaillard, Tomás Ledesma, Blanca Osuna y Marcela Ántola votaron a favor de rechazar el veto, mientras que Beltrán Benedetti, Nancy Ballejos y Francisco Morchio se opusieron, en tanto que Atilio Benedetti se ausentó.
Así votaron los diputados por Entre Ríos
A favor del rechazo al veto (a favor de la ley)
Gustavo Bordet (Unión por la Patria)
Carolina Gaillard (Unión por la Patria)
Tomás Ledesma (Unión por la Patria)
Blanca Osuna (Unión por la Patria)
Marcela Ántola (Democracia para Siempre)
En contra del rechazo al veto (en contra de la ley)
Beltrán Benedit (La Libertad Avanza)
Nancy Ballejos (PRO)
Francisco Morchio (Encuentro Federal)
Ausencia
Atilio Benedetti (UCR)
Gustavo Bordet celebró la decisión de la Cámara Baja y expresó: “Hoy el Congreso volvió a poner en el centro lo que importa: las personas. Celebramos la ratificación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, una norma imprescindible para garantizar derechos básicos que este Gobierno había decidido desconocer con su veto”.
Por su parte, Blanca Osuna apuntó luego de la votación: “Defendemos derechos, no privilegios. Hoy le pusimos límite a Milei para sostener la dignidad de quienes son despojados de ella. Con la fuerza de quienes se movilizan en la calle y de quienes acordamos la sesión, avanzamos a favor de las personas con discapacidad”.