<b>De la redacción de INFORME DIGITAL</b>La Legislatura entrerriana sancionó una norma por la cual, el tiempo de espera para la atención al público no podrá superar la media hora. Quedan incluidas en la medida entidades públicas y privadas, sean del tipo financieras, entes recaudadores, reguladores, empresas de servicios y supermercados, entre otros. Para modificar la Ley de Defensa del Consumidor en este aspecto, se presentaron dos proyectos a cargo de Rosario Romero y Antonio Rubio, que finalmente terminaron confluyendo en una sola iniciativa que se convirtió en ley.<b><a href='http://www.laf5.com/' target='_blank'>Radio F5 </a></b> dialogó con el diputado provincial (UCR) por Gualeguay, Antonio Rubio, quién describió el proyecto. Al respecto, señaló que "surgió a partir de ver inmensas colas en reparticiones públicas, fundamentalmente de personas ancianas de edad y de ciudadanos en general, que ya pasaban a ser inhumanas".Sobre esa línea, el diputado indicó: "presenté un proyecto para modificar y agregar un articulado a la ley existente número 8.973 de Defensa del Consumidor en Entre Ríos, que fue enriquecido con los aportes de la otra diputada (Rosario Romero) que complementaron una ley que va a ser de utilidad para la ciudadanía".Con respecto a la materialización que tendrá en la práctica, Antonio Rubio explicó sobre la ley: "están previstas algunas cuestiones concretas pero la reglamentación definitiva la va a dar el órgano de aplicación". No obstante, precisó que "existirá a manos de los clientes y consumidores la posibilidad de que puedan realizar la denuncia en Defensa al Consumidor".