
A pedido de la justicia argentina, comenzó el proceso de extradición de Edgardo Kueider, que cursaba un arresto domiciliario en Paraguay por supuesto lavado de activos. Al exsenador y aliado del gobierno libertario para votar a favor de la Ley Bases lo investigan luego de ser detenido en la frontera con más de 200.000 dólares sin declarar.
En el procedimiento realizado este martes, también fue capturada su secretaria, Iara Guinsel, y ambos ya están bajo custodia de la Policía Nacional. De esta forma, el juez Rolado Duarte cumplió con el pedido de la fiscal Adjunta, Matilde Moreno, quien antes había solicitado dar inicio al proceso de extradición.
La investigación contra Kueider
El inicio de la extradición ocurrió a pedido de la Argentina por Sandra Arroyo Salgado, la jueza federal de San Isidro que lleva adelante la causa Securitas. La jueza ya había intentado avanzar en este sentido antes de que el Senado decidiera la expulsión del legislador por Entre Ríos.
En ese momento, Arroyo Salgado pidió quitarle los fueros a Kueider para poder efectuar su detención, previo a solicitar la extradición a la Justicia paraguaya. Pero finalmente el Congreso resolvió removerlo de su banca en la Cámara alta por 60 votos a favor, 6 en contra y una abstención.