
Este martes por la mañana comenzó el juicio oral y público en la causa Nº 6118, que tiene como único imputado al ex legislador provincial, Raúl Abraham Taleb, caratulada “Enriquecimiento Ilícito de Funcionario Público”. Se tiene previsto que en las jornadas de este martes y mañana brinden su testimonio 11 testigos y se realicen los correspondientes alegatos de la Defensa y el Ministerio Público Fiscal.
El Tribunal, presidido por Elvio Osir Garzón, acompañado por los vocales Miguel Angel Giorgio y Daniel Malatesta, escuchó en primer lugar al ex legislador provincial y ex embajador de la República Argentina en Cuba, Raúl Abraham Taleb, quien hizo uso de su derecho de prestar declaración.
Taleb es asistido en el debate por los abogados Julio Federik y Luis Stello, en tanto que por el Ministerio Público Fiscal intervienen Carolina Castagno y Alejandro Cánepa.
La causa se inició en el Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Diamante, a partir de la denuncia del ex legislador nacional, Rodolfo Parente, y en la misma participó como fiscal Gilberto Robledo. En el año 2012 el Juez de Instrucción, Julián El Alli Obeid dictó el procesamiento del imputado, que luego fue confirmado por la Cámara de Apelaciones.
En el requerimiento de elevación a juicio leído al inicio del plenario, se expone la acusación realizada por el Ministerio Público a Taleb, consistente en un presunto crecimiento patrimonial entre los años 1991 y 2003 que según sostuvo la Fiscalía, no se condice con sus ingresos y no fue justificado de modo satisfactorio por el denunciado.
Según el Servicio de Información Judicial, en su declaración brindada este martes, el enjuiciado realizó su descargo frente al Tribunal durante casi dos horas. Posteriormente comenzaron a declarar los testigos. Para la Audiencia de este miércoles 13, está previsto que se lleven a cabo los respectivos alegatos de la Defensa y la Fiscalía.