Según señalaron autoridades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad, el incendio se registró en el galpón Nº 1, perteneciente a la firma Felix S.A. que alquila a Néstor Eggs.
El fuego comenzó aparentemente a raíz del cortocircuito en una fotocélula que cierra automáticamente las cortinas. Los materiales que componían el cielorraso -lona, telgopor y tirantes de madera- fueron elementales para la rápida propagación del fuego que demandó la intervención de tres dotaciones de bomberos que a pesar de la distancia llegaron casi en forma inmediata al lugar.
Voluntarios de Colón, Villa Elisa y San José, trabajaron durante más de dos horas y media y lograron evitar que las llamas afectaran otros galpones lindantes donde también había una importante cantidad aves que corrían peligro de morir.
No obstante esto, más de 5.000 aves murieron quemadas o asfixiadas, generando una importante pérdida a la empresa. Según los informes no hubo que lamentar lesiones entre el personal del lugar o bomberos, que quedaron sorprendidos por lo ocurrido, ya que no es habitual este tipo de siniestro.




