Lunes, 21 de julio de 2025   |   Policiales

Cinco millones en recompensa por información sobre un prófugo en Santa Fe

Cinco millones en recompensa por información sobre un prófugo en Santa Fe

El Ministerio de Seguridad de la Nación ha anunciado una recompensa para avanzar en la búsqueda de un prófugo santafesino. Fuentes oficiales confirmaron que se ofrecerán 5 millones de pesos a cambio de información sobre el paradero de un presunto narcotraficante de la ciudad de Santa Fe.

 

La imagen de Jorge Alberto “Turu” Mendieta fue publicada en el Boletín Oficial debido a un pedido de captura vigente en todo el país desde el 27 de mayo. La investigación que originó la solicitud comenzó un año antes, y otros miembros de la organización ya han sido detenidos.

 

De acuerdo con la resolución 876/25, el fiscal federal Walter Rodríguez solicitó el establecimiento de la recompensa el 13 de junio pasado. Con ello, espera facilitar la investigación y capturar a uno de los principales integrantes de una red de narcotráfico que operaba en la zona norte de la capital provincial.

 

Mendieta nació el 10 de noviembre de 1986, tiene 38 años y en diciembre logró eludir a la policía durante una serie de allanamientos solicitados por el Juzgado Federal 2 de Santa Fe, destinados a desbaratar la organización narcotraficante.

 

En aquellos allanamientos, el Ministerio Público Fiscal (MPF) identificó que la base operativa de la banda se encontraba en el barrio Punta Norte. La dirección de Azopardo al 10400 es el último domicilio conocido en los registros oficiales sobre “Turu”, aunque el sospechoso no estaba presente cuando las fuerzas de seguridad inspeccionaron la vivienda.

 

En el expediente actual, el prófugo es identificado como el líder de un grupo delictivo que utilizaba diversas casas para almacenar, fraccionar y distribuir drogas. Su mano derecha, Antonio Andrés Juárez, ya fue detenido por orden judicial, al igual que Fernando Valentín Stival, Eduardo y Daniel Santa Cruz.

 

Mendieta tiene ojos marrones, cabello oscuro y una complexión robusta. Según la descripción del Boletín Oficial, mide 1,75 metros y posee un gran tatuaje en el pecho con la palabra “Samirah”. Además, tiene dibujos de estilo manga en el brazo izquierdo, en la parte baja de la pierna del mismo lado y en el bíceps derecho.

Déjanos tu comentario: