
La concejal María José Etcheverry, del Concejo Deliberante de Sauce de Luna, buscará que se le abone su dieta conforme a la ley vigente, recurriendo al Superior Tribunal de Justicia (STJ) a través de un amparo. Tras declarar la jueza de Garantías de Federal, Susana Irurzun, como abstracto su planteo, la administración del intendente Alcides Alderete liberó fondos y canceló parte de la deuda.
En palabras de Etcheverry: “Es un fallo claramente intencionado a continuar con este hostigamiento. Lo que quiero que la gente entienda es que yo no estoy reclamando para cobrar solamente lo que se me adeuda a mí, sino porque a partir de que se efectivice el pago con la ordenanza, le deben pagar a los empleados del Concejo tres meses de retroactivo; les están pagando de menos porque el intendente no tiene ganas, a la luz de que nosotros no le somos obedientes, de pagar los importes que corresponde”
La concejal también cuestionó la decisión de la jueza Irurzun, afirmando que permite al Ejecutivo actuar sin restricciones. Enfatizó en que el recurso de amparo fue presentado como medida heroica y que buscan no solo el aspecto económico, sino cuestionar si es legítimo que un municipio deje de pagar dietas a concejales por falta de respuesta del Concejo Deliberante.
Etcheverry expresó su desacuerdo con la resolución judicial y anunció su apelación ante el Superior Tribunal de Justicia: “Lo que voy a buscar es la reivindicación de si es lícito que yo cada vez que necesite cobrar, tenga que ir a presentar un recurso de amparo que me va a salir más caro que lo que me están pagando. Si es lícito ese mecanismo de presión”. A pesar de las posibles repercusiones económicas, la concejal está decidida a continuar con su reclamo.
Desde Entre Ríos Ahora




