Domingo, 18 de diciembre de 2005   |   Municipales

Chicos de Paraná dijeron Sí a la vida y No a las papeleras

En el marco de la jornada de actividades previstas por la inauguración de la obra de canalización del arroyo Antoñico, la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Cristina Cremer de Busti, estuvo presente esta mañana en el concurso de m…
La Costanera baja de Paraná se llenó de niños que realizaron pinturas con témperas donde dejaron plasmada su posición respecto al cuidado del medio ambiente y al perjuicio que traerá la instalación de las papeleras en el vecino país. Además se expusieron los trabajos realizados por los chicos que pertenecen al Centro de Día Fidanza. "Esto no sólo hace a la recreación sino también a la concientización sobre la necesidad de proteger nuestra naturaleza, y son los chicos lo que deben aprender eso desde esa edad porque son ellos los que seguirán cuidando nuestro planeta", manifestó Cristina Cremer.

Respecto a los trabajos presentados y realizados, la directora del Instituto de Discapacidad expresó que "vimos dibujos realmente fantásticos que te llenan de alegría porque ellos incorporan lo que los grandes les explicamos y comprenden inmediatamente la importancia del tema".

Además de las pinturas se expusieron artesanías realizadas en los talleres de Fidanza y los chicos disfrutaron de una demostración de armado de figuras con globos. Luego del concurso, los chicos compartieron una vianda que fue entregada por personal del Instituto y de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), ésta última organizadora del evento.

Déjanos tu comentario: