
A 100 días de su detención, Cristina Kirchner reapareció en el centro de la escena desde su balcón, sin renunciar a su enfrentamiento con Javier Milei por el rumbo económico. Bajo la consigna “#CristinaLibre, 100 días de injusticia”, se alzaron banderas, bombos y pancartas exigiendo la libertad de la expresidenta, actualmente bajo arresto domiciliario tras ser condenada en la causa Vialidad a seis años de prisión.
Su primera aparición se produjo cerca de las 15:30. Saludó a la multitud y respondió a los cánticos de los militantes, que coreaban: “¡Vamos a volver!”. Los aplausos y los cánticos invadieron la cuadra del barrio de Constitución, donde se organizó un fuerte operativo de seguridad y un escenario para los diferentes discursos y expresiones artísticas que se llevaron a cabo a lo largo de la jornada. Un segundo saludo llegó una hora después, el tercero a las 18 horas, y el cuarto, acompañado por el candidato a diputado nacional, Jorge Taiana. En la calle, se encontraban dirigentes de La Cámpora, mientras que otros, como Axel Kicillof, solo se pronunciaron sobre los 100 días de detención mediante las redes sociales.
Antes de la llegada de la militancia, Cristina Kirchner utilizó las redes para volver a arremeter contra Javier Milei, advirtiendo que el país enfrenta un “olor a default” tras lo que califica como un derroche de más de “mil millones de dólares en apenas dos días”. En su mensaje, atacó al ministro de Economía, a quien acusó de liderar “la banda del carry trade” y de recrear la crisis financiera vivida durante el gobierno de Mauricio Macri. “¡Haceme el favor! No sigan con el verso de ‘vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda’, porque aquí la única banda… es ‘LA BANDA DEL CARRY TRADE’ DE TOTO CAPUTO, que por segunda vez está arrasando con el país como lo hicieron antes con Macri… ¡y ahora con vos, Milei!”, sentenció.
Además, lanzó: “¿Che Milei… es cierto que ayer en Córdoba dijiste que las confesiones grabadas de tu ¿ex amigo? ¿ex abogado?, ‘son audios de peluquería e inteligencia artificial’? ¡Daaaaaale! Lo de tu hermana cobrando coimas del 3% en medicamentos para discapacitados es un auténtico éxito musical internacional… ‘Alta coimeraaaaa… Karina es alta coimeraaaaa…’ ¿No lo escuchaste?”, ironizó.
Milei respondió a sus críticas y sobre el “olor a default”, señaló: “Yo no tengo olfato. Soy el presidente de la Nación, tengo la responsabilidad de guiar los destinos de los argentinos. ¿Cree usted que voy a perder el tiempo discutiendo con una presidiaria?”. También aludió al cierre del mensaje de la exmandataria, en el que retoma la canción sobre la secretaria general de la Presidencia, donde se la tilda de “coimera” y hace mención al “3%”. “El tres debe ser por las causas que todavía tiene pendientes”, comentó el presidente.