
La Municipalidad de Santa Elena cedió dos hectáreas encomodato a organizaciones sociales para emprendimientos productivos. Enprincipio, el terreno será utilizado por tres años.
La firma del contrato, celebrada este martes, tuvo comoprotagonista al Presidente Municipal, Daniel Rossi, y a los representantes dela Corriente Clasista y Combativa (CCC): Fermín Hermeaga, Víctor Paiva y AgostinaMastranchelo. También estuvo presente Orlando Goncebatt, por parte de laConfederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
El comodato, de uso gratuito para las agrupaciones, seencuentra en Avenida Circunvalación y consta de una superficie de aproximadamenteuna hectárea para cada organización. El tiempo estipulado es de tres años, con posibilidad de renovación. LaCorriente Clasista y Combativa y la CTEP se ocuparán de su mantenimiento,cuidado y conservación, destinando su uso para emprendimientos y proyectosproductivos.
La CCC es una agrupación política y sindical argentina.Trabaja en las tres vertientes de la clase obrera: los obreros ocupados, losjubilados y las personas desocupadas. Además, cuenta con organizaciones depueblos originarios, jóvenes y ex combatientes de Malvinas. En nuestra ciudad,desarrollan una importante actividad en el ámbito de merenderos, seguridadvial, actividades de concientización y prevención de adicciones, entre otras.
La CTEP, por su parte, es una agrupación gremialindependiente, representante de trabajadores de la economía popular y susfamilias, cuya misión consiste en la lucha reivindicativa por los derechos delos trabajadores.