
Los concejales del bloque Paraná Futuro, del partido Políticas para la República, sorprendieron en la sesión de este jueves al proponer incorporar un artículo que ordenaba la reducción de un 25% en los sueldos del personal político de la Municipalidad de Paraná y del Concejo Deliberante. La iniciativa fue presentada por los dos ediles que tiene la fuerza, Anabel Beccaría y Emiliano Murador.
Sin embargo, la iniciativa no prosperó, ya que no contó con el acompañamiento de todos los ediles de los bloques del PJ y el interbloque de Cambiemos (UCR-PRO). Sólo cuatro concejales levantaron la mano a favor: Beccaría y Murador, y los varisquistas Francisco Avero y Walter Rolandelli y el representante del PRO Maximiliano Rodríguez Paulin.
El artículo prepuesto, decía: “Dispóngase por el plazo que dure la emergencia, la reducción del 25% del haber o dieta de toda la planta política que conforme el escalafón de la administración pública municipal: Presidente y Vicepresidente, Secretarios, Coordinadores, Subsecretarios, y Directores del Poder ejecutivo municipal, éstos últimos en el caso que no sean de carrera. Y de los miembros del poder legislativo municipal: Concejales, Secretarios de bloques y del cuerpo, del Honorable Concejo Deliberante”.