
Un operativo policial de alto impacto en Entre Ríos culminó con la detención de cinco personas, entre ellas el presunto organizador principal de una estructura dedicada al narcotráfico, y con el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes, dinero y elementos vinculados a la actividad criminal. Además, durante el despliegue simultáneo fueron identificadas 39 personas.
Entre lo incautado, se consignan clorhidrato de cocaína en formato “piedra”, marihuana en distintas presentaciones, plantas y cogollos de cannabis; un arma de fuego y cartuchería; balanzas de precisión; una contadora de billetes; cámaras de vigilancia, equipos electrónicos y celulares; y cuadernos con anotaciones. También se secuestraron recortes e insumos utilizados para el estiramiento y fraccionamiento de la droga, $7.959.320 en efectivo, USD 6.700 y tres vehículos de alta y mediana gama que, presuntamente, eran utilizados por la organización.
El operativo se llevó a cabo en la tarde del 4 de diciembre, cuando la Policía de Entre Ríos ejecutó de forma simultánea dieciocho allanamientos en Concepción del Uruguay, Basavilbaso, Rosario del Tala y Gualeguaychú. El despliegue se realizó bajo las directivas del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del juez Hernán Viri, y de la Secretaría Criminal y Correccional, a cargo de José María Barraza.
Los procedimientos estuvieron supervisados por el Director de Drogas Peligrosas, Comisario General Alexis Rotundo; el Subdirector, Comisario Mayor Claudio Passadore; y el Jefe Departamental local. Además, participaron las Divisiones y Delegaciones de Drogas Peligrosas y distintos Grupos Especiales dependientes de varias Jefaturas Departamentales.
El ingreso simultáneo a los domicilios impidió cualquier intento de reacción por parte de los investigados y permitió el secuestro de pruebas clave. La detención del presunto organizador —considerado responsable de coordinar la distribución, el abastecimiento, la recolección de dinero y la supervisión de puntos de venta— fue calificada como un golpe directo al núcleo de mando de la estructura.
Los elementos secuestrados y las actuaciones fueron remitidos al Juzgado Federal interviniente para continuar con el proceso judicial.




